El Estándar Guaran Feeder (EGF), abarca varios aspectos. Uno de ellos es el relacionado con la Seguridad Laboral.
Una de nuestras prioridades en materia de seguridad ocupacional es velar por la seguridad del personal, capacitarlos y actualizarlos a fin de crear conciencia individual y colectiva de los peligros y riesgos inherentes a nuestra actividad, todo ello con el objetivo de que nuestros trabajadores tengan las herramientas y el conocimiento adecuado para saber como manejarlos, conocer sus causas, cuantificar las consecuencias y así poder evitar cualquier tipo de accidentes, permitiendo el crecimiento de la organización promoviendo la seguridad, la salud y bienestar del personal, conjuntamente con el cuidado del medio ambiente y los activos.
La Campaña EGF tiene por objeto profundizar las condiciones de seguridad laboral establecida por la compañía y encaminarse hacia el fortalecimiento de la cultura de seguridad integral basada en prácticas laborales selectivas y riesgos controlados a través de un plan de capacitación de 4 fases.
Las primeras dos fases fueron culminadas en el periodo de 2018-2019 exitosamente. La fase 3 “Continuar y mejorar”, se vio afectada por la Pandemia COVID-19, por lo tanto en 2022 con renovada intensidad se dirigen todos los esfuerzos que se implementaron en esta fase de la capacitación, tanto organizativos desde la empresa como la intervención de cada uno de los trabajadores, hacia la validación de todo lo aprendido y alcanzado en todos los niveles y a partir de allí construir una mayor base de sustentación en busca de una cultura laboral con identidad Guaran Feeder. Para el 2024, se continuará con la Fase 4 “Factor Humano en el Centro”, y se incorporará la práctica de aprendizaje denominada “Buena Atrapada”, en la cual cada participante debe advertir situaciones peligrosas y presentarlas en los comités de seguridad.
Con la Campaña EGF, la compañía construye los cimientos de su forma de gestionar la seguridad laboral dentro de un proceso de mejora continua.